Incendio afecta a sector de Laguna Verde en la Región de Valparaíso

Diversas unidades de bomberos se encuentran trabajando para controlar el siniestro que incluiría a Parque Quebrada Verde y San Juan de Dios.

02 de Enero de 2017 | 16:48 | Emol
René Gutiérrez
SANTIAGO.- Un incendio forestal afecta en este momento al sector de Laguna Verde, en Valparaíso. El jefe de emergencias del municipio de la ciudad puerto, Ricardo Valdés, dijo a SoyValparaíso.cl que se ha pedido la evacuación de unas 100 personas. "Son familias que viven en poblaciones ligadas a ONG´s ecológicas. Las estamos evacuando porque el fuego es intenso, y hay mucho viento", contó el funcionario municipal.

Cerca de las 17:23 se confirmó que varias viviendas habían sido consumidas por las llamas. "Aún no tenemos el número total, pero sí hay casas quemadas", confirmó Valdés.

El coronel Mario Ramírez, prefecto de Carabineros de Valparaíso relató a Emol que el fuego "partió en el sector alto de Laguna Verde y de ahí empezó a transitar al sector alto de Valparaíso en el sector poblacional de Montedónico y Puertas Negras, específicamente en el sector la copa. Ahí el incendio ha consumido algunas casas (...) Estamos trabajando en la evacuación (alrededor de 200 o 300 personas) y viendo que puedan ingresar los vehículos de emergencia a controlar la emergencia".

Además comentó que en el lugar hay mucho humo y que es difícil respirar. Personal de la prefectura de Viña del mar y de Valparaíso, apoya para controlar la emergencia".

El edil de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó a Emol que el Municipio permanece en el punto del comite operativo de emergencias. "La información que hay hasta el momento es la siguiente: El incendio está en proceso de ser controlado, ya se están habilitando los albergues. El Polideportivo de Playa Ancha se utilizará para recibir a la población y además se habilitarán las escuelas Naciones Unidas y América para guardar los mobiliarios".

Debido al incendio, la Ruta F 98 G, Camino Laguna Verde, permanece cerrada desde ingreso La Pólvora, siendo la alternativa la ruta F 730, Cuesta Balmaceda.

Esta emergencia se suma a la que se registra en Bucalemu, en la comuna de Santo Domingo, que aún se mantiene en alerta roja, según informó esta mañana la Conaf.

Meteorología decretó una alerta por ola de calor entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso. En Viña del Mar y Valparaíso se registran actualmente 25°C y 31°C en Villa Alemana y Quilpué.

Chilquinta a través de su Twitter informó que estaban al tanto de la falta de energía en Valparaíso, explicando que se debía al incendio forestal y que afectó a una línea de transmisión.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores