Minsal descarta peligro para las personas por aparición de influenza aviar en planta avícola

El organismo también confirmó que serán sacrificados aproximadamente 350 mil pavos para evitar el contagio con otras aves.

04 de Enero de 2017 | 21:51 | Aton
EFE (imagen referencial)
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó que el tipo de influenza aviar detectado en una planta de pavos en Quilpué no reviste peligro para las personas, ya que es mucho menos peligrosa que las registrada en otras partes del mundo.

En declaraciones a 24 Horas, Pizarro señaló que "la influencia aviar es una enfermedad que afecta a aves, en ese caso a pavos, y no hay riesgo para el consumo humano, su carne puede ser consumida por lo que no hay transmisión a los humanos. No se ha encontrado transmisión por consumo de carne contaminada".


"La influencia aviar que tenemos ahora es H7, no es la que se conoce en el resto del mundo, por lo que el riesgo es bajo o muy bajo", añadió Pizarro.

"Tenemos un control con la Seremi de Salud y hasta el momento no hay ningún trabajador afectado", agregó.

También confirmó que serán sacrificados aproximadamente 350 mil pavos para evitar el contagio con otras aves.

Además, Pizarro dijo que en el caso de contagio a humanos (desde aves vivas), los síntomas son similares a de una gripe, como fiebre o malestares, por lo que deben concurrir a un servicio de urgencia. En ese sentido, la persona debe estar aislada para no contagiar a otros.

La presencia de la influenza aviar fue detectada en una planta Sopraval, filial de Agrosuper, en Quilpué.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores