El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Si la decisión la UDI la tomara hoy, la opción presidencial de nuestro partido -me parece- sería apoyar a Sebastián Piñera", dijo categórico este jueves el presidente de la colectividad, Hernán Larraín.
Ello, luego de conocer los últimos resultados de la encuesta CEP que da como vencedor en las próximas presidenciales al ex Mandatario.
Larraín, sin embargo, recalcó que existe "voluntad para expresar un proyecto político propio en las primarias y esa es la discusión que tenemos que tener de aquí a marzo", agregó, enfatizando que esa será la instancia para definir cuál es el momento, cuál es la oportunidad y cuál es la conveniencia de definir una opción propia, a pesar del escenario favorable que hoy tiene Sebastián Piñera".
Sobre las cifras que favorecen a Alejandro Guillier, el presidente de la UDI recalcó que "es obvio que en cualquier escenario vamos a tener dos candidatos compitiendo estréchamente". "Es impensable que en Chile solamente haya un candidato instalado", insistió, reafirmando que será una competencia entre Piñera y el senador "el escenario más probable que se dé en el futuro".
Por último, reiteró que será en marzo cuando se tomen las decisiones finales al respecto, puntualizando "hay tiempo suficiente para adoptar una decisión bien pensada y conversada".