La prenda fue descubierta en la maleta de uno de los involucrados.
Aton
SANTIAGO.- Hoy se conoció que la Corte Marcial revocó el procesamiento a cuatro de los seis marinos que apelaron en el marco de la investigación en su contra, por espiar a sus compañeras a boro de la fragata Lynch de la Armada.
Así también se han ido revelando nuevos antecedentes de la investigación -que se mantiene bajo secreto de sumario por tratarse de un juicio militar-, como que además de grabarlas de manera secreta y difundir las imágenes a través de WhatsApp, uno de ellos robó una prenda íntima del personal femenino a bordo del buque.
Según se informó a
Emol, uno de los marinos sustrajo un calzón de una de sus compañeras, lo que quedó en evidencia cuando fueron sometidos a revisión cuando el sargento a mando del buque descubrió que las imágenes -que fueron captadas a mediados de septiembre- no habían sido eliminadas en su totalidad de uno de los computadores de los implicados.
La Estrella de Valparaíso detalló que éste habría sido utilizado como "trofeo de guerra" entre los jóvenes. En tanto fuentes ligadas al caso aseguraron a Emol que no todos los involucrados tenían conocimiento de la posesión de esta prenda.