EMOLTV

Familia Luchsinger pide al Gobierno salir de la causa y acusa presiones a favor de machi Francisca Linconao

Hijo del matrimonio que murió en un ataque incendiario en La Araucanía informó que la solicitud ya fue hecha a la Intendencia. Además, acusó al PC de hacer lobby para cambiar la cautelar sobre la autoridad mapuche.

07 de Enero de 2017 | 11:06 | Emol
imagen

El hijo del matrimonio asesinado acusó presiones para favorecer a la machi Linconao.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que murió en un ataque incendiario en La Araucanía en 2013, pidió al Gobierno retirar la querella por la muerte de sus padres y acusó presiones a favor de la machi Francisca Linconao para cambiar su medida cautelar.

En conversación con radio Cooperativa, el agricultor informó que la petición, que era estudiada, fue presentada formalmente al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

"Si el Gobierno se siente más cómodo junto a la defensa, nosotros pedimos que no siga alegando en el juicio y que se desista de la querella", manifestó.

Luchsinger Mackay también se refirió al cambio de la medida cautelar que pesa sobre la machi Francisca Linconao. La Corte de Apelaciones de Temuco modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario, ante lo cual acusó presiones desde el Partido Comunista hasta al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

"En los últimos días hubo muchas presiones del Partido Comunista, de parlamentarios que visitaron a la imputada, que fueron a La Moneda; hasta el alcalde de Valparaíso entiendo que hizo un sesión en favor de una imputada, así que sí hubo mucha presión", expresó.

Según Jorge Luchsinger Mackay esto "colmó nuestra paciencia".

Pese a la solicitud de la familia del matrimonio asesinado en Vilcún, el Gobierno aclaró que seguirá siendo parte de la causa.