EMOLTV

Intendente metropolitano visitó las instalaciones del nuevo Centro de Extensión del Instituto Nacional

Las instalaciones se emplazan en las denominadas "catacumbas", lugar que estuvo abandonado por más de 50 años y que ahora alberga un anfiteatro para 800 personas, un teatro de cámara y dos salas de cine.

07 de Enero de 2017 | 17:45 | Emol
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, realizó una visita inspectiva al Centro de Extensión del Instituto Nacional emplazado a 10 metros de profundidad en el denominado sector "las catacumbas" del recinto educacional. La autoridad fue acompañada por el rector Fernando Soto, representantes del centro de Padres y el Presidente del centro de Alumnos.

El espacio contempla un Aula Magna principal para 800 personas, un teatro de cámara para 220 asistentes, 2 salas de proyecciones con capacidad para 70 personas cada una, 2 salas multiuso capacidad 15 personas, 2 salas de exposiciones, camarines, climatización, todo enmarcado en un hall de entrada principal construido en 2 niveles, el cual permite un acceso externo independiente al Instituto Nacional.

"Lo que hemos hecho como Gobierno Regional Metropolitano es aportar para mejorar la calidad de la educación pública, dotando a este Instituto de un de Centro Cultural, que es una de las mejores salas de teatro y eventos, que tiene nuestro país. Una ciudad humana requiere cultura, requiere educación y requiere integración y este Centro Cultural, representa esto para la ciudad y para los alumnos del Instituto. La única petición que les he hecho es cuídenlo, esto les pertenece a ustedes, pero también les pertenece a las futuras generaciones de institutanos y a la ciudad de Santiago”, comentó Claudio Orrego.

A su vez el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, agregó que “51 generaciones de institutanos pasaron por aquí y no lograron tener esta alegría de contar con este espacio. Estoy satisfecho, porque si uno conoce los talentos de nuestros 4.200 alumnos se va a dar cuenta que tiene mucho que entregar. El instituto ha entregado a la sociedad chilena, artistas, científicos, un abanico del mundo intelectual y tenemos mucho que seguir entregando. Un gran desafío para nosotros va a hacer abrirnos a la comunidad, este va a ser un espacio de encuentro no sólo de la comuna de Santiago, de toda la ciudad”.

Antonio del Pozo, Presidente electo del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, agregó que “estamos muy contentos como comunidad de poder ver esta obra ya finalizada y sabemos que el compromiso es grande. Tenemos que cuidar este espacio, es una inversión que no es menor, y nos parece súper importante que se esté potenciando a la educación pública, que es uno de los ejes principales y no se puede dejar de lado”.

El proyecto fue financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $5.170.514.191 ejecutados por la Municipalidad de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?