El religioso fue dado de alta esta madrugada.
Obispado de Rancagua/Archivo
SANTIAGO.- El párroco de Peralillo Richard Knuckey Sepúlveda (56 años) y el secretario parroquial Ramón Cerpa (49) sufrieron diversas lesiones, tras ser víctimas de un asalto en la casa parroquial, en la Región de O'Higgins.
El robo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 1:30 horas, cuando cinco individuos irrumpieron en la vivienda para robar diversas especies.
Tras la denuncia, Carabineros y la PDI llegaron al lugar para levantar las primeras pericias y prestar ayuda al religioso y el secretario, quienes fueron derivados hasta el Hospital de Santa Cruz para constatar lesiones.
Tras dos horas bajo observación médica, ambos fueron dados de alta por lo que volvieron a la residencia.
El Obispado de Rancagua manifestó su preocupación y lamentó el asalto sufrido por el padre Knuckey y el secretario parroquial, aunque agradeció el apoyo al religioso.
"Tanto él como el secretario parroquial, Ramón Cerpa, fueron agredidos, resultando con lesionados. Gracias a la Divina Providencia, ya fueron dados de alta", informó.
Junto con lamentar este hecho, agradecemos las muestras de apoyo hacia el padre Richard y su secretario, y les pedimos su oración para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir", añadió.
Según informó la Fiscalía de de la Región de O'Higgins a Emol, Carabineros detuvo a cinco sospechosos quienes fueron puestos a disposición del tribunal para su formalización, durante esta jornada.