Aleuy califica atentado de "grave" y confirma lesiones de Landerretche y trauma acústico de residentes en hogar

"Vamos a tomar todas las medidas para prestar la mayor colaboración a la investigación", enfatizó el ministro del Interior (s) tras visitar el domicilio del presidente del directorio de Codelco.

13 de Enero de 2017 | 21:49 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, calificó de "grave y repudiable" el atentado explosivo que afectó hoy al hogar del presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en la comuna de La Reina.

Sin querer profundizar en detalles de las primeras pericias en el lugar del hecho,la autoridad confirmó que el directivo de la estatal sufrió lesiones leves en el abdomen y uno de sus brazos.

Además, agregó que producto de la detonación, la asesora del hogar que labora en el domicilio y una de las hijas de Laderretche, sufrieron traumas acústicos.

"Este es un grave hecho, un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco y nos parece un hecho extremadamente repudiable. Naturalmente vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en su investigación y poder resolver esto a la brevedad", enfatizó Aleuy.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia, la familia se encuentra en buenas condiciones, con un trauma acústico en caso de la niña y un trauma acústico en caso de la nana, el presidente de Codelco tiene lesiones leves", agregó.

En tanto, el fiscal Raúl Guzmán sostuvo que "está trabajando un equipo multidisciplinario, tanto de Carabineros de Chile tanto Labocar como el GOPE, están los organismos de investigación de Inteligencia y conjuntamente con ellos también hay un equipo de la Policía de Investigaciones que está a cargo de algunas diligencias".

"Respecto de la calificación jurídica de este hecho, se va a determinar una vez que tengamos mayores antecedentes para encuadrarlo en la conducta delictiva que corresponde", indicó el persecutor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores