El legislador fue saludado por los asistentes a la cita partidaria, en el cine arte Normandie.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Resignado, pero dolido. Así se vio al diputado PPD Jorge Tarud, luego de que el partido que ayudó a fundar decidiera proclamar a Ricardo Lagos Escobar como su carta a La Moneda sin una consulta previa a sus militantes y la ciudadanía.
El legislador, que dijo estar disponible para una primaria, advirtió que Chile cambió y que incluso el Servel permite este tipo de definiciones.
"Chile ha cambiado, a la gente no le gusta esto, ellos quieren opinar. Si nos nos abrimos a la ciudadanía estamos cometiendo un tremendo error que puede tener costos para el Partido por la Democracia. Más aún, cuando otros partido harán consultas a los ciudadanos, el Servel lo permite", afirmó a su llegada al consejo nacional en el cine arte Normandie, en el centro de Santiago.
El parlamentario recalcó que "tenemos enormes desafíos, como recuperar la confianza de la ciudadanía en el mundo político. Por lo tanto, es por ello que he insistido tanto en que el partido se abra a los ciudadanos, que no se escoja a los candidatos presidenciales sólo entre dirigentes políticos".
El PPD en su consejo nacional de hoy proclamará al ex Presidente como si carta a las primarias de la Nueva Mayoría, agendadas para el 2 de julio. Así, Lagos se suma al senador independiente pro Partido Radical Alejandro Guillier y espera la decisión del Partido Socialista que debería conocerse en marzo o abril.