EMOLTV

Carlos Larraín pide a Piñera separar política de negocios y asegura que Guillier no es una amenaza para el ex Presidente

El vicepresidente de RN llamó al ex Mandatario a cumplir el fideicomiso ciego, de lo contrario "no tiene chances" de volver a La Moneda.

15 de Enero de 2017 | 12:32 | Emol
imagen

Aseguró que la carta presidencial del Partido Radical "no está respondiendo las preguntas de fondo".

Agencia Uno
SANTIAGO.- Carlos Larraín, uno de los vicepresidentes de Renovación Nacional (RN), dijo que si el ex Presidente Sebastián Piñera decide ser nuevamente candidato a La Moneda debe separar la política de los negocios, relación que le ha costado los cuestionamientos de los presidenciables de la Nueva Mayoría.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el ex senador le pidió respetar el fideicomiso ciego, puesto en tela de juicios tras conocerse los negocios de Bancard, la empresa de su familia, con la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio en La Haya.

"Sebastián ha dicho una cosa que va a cumplir y tiene que cumplirla, porque, de lo contrario, no tiene chances: Separar absolutamente los negocios de la política. Él debe contratar a señores que vivan no sé dónde, que no contesten el teléfono y diga, 'yo me dedico a la política y no me hablan de negocios'".

Además, Larraín cuestionó al candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, quien, según las encuestas, es la carta más competitiva del oficialismo para medirse con Piñera, si es que acepta competir.

"Hasta el minuto, no está respondiendo a las peguntas de más fondo que tenemos sobre la mesa. ¿Qué vamos a hacer con la economía que está mala?", dijo y agregó que "no es una amenaza para la candidatura de Sebastián Piñera, sí una oportunidad para plantearnos en democracia y se examinen los distintos puntos de vista".

"Por ejemplo, este señor (Guillier) no tiene respuesta, Sebastián sí la tiene; no tiene experiencia, Sebastián Piñera sí la tiene, porque hizo un buen Gobierno. Vamos cotejando y ya veremos quién gana, con tranquilidad", continuó.

Finalmente, el vicepresidente de RN hizo una mala evaluación del rol de la oposición de Chile Vamos, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Yo creo que Chile Vamos ha sido paliducho, tenido poca fuerza, aunque creo que ahora le está cayendo la teja de que para ganar el Gobierno hay que ser oposición", afirmó.

Larraín destacó que hay que seguir la línea que trazó ayer el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien comparó a la actual administración con las siete plagas de Egipto.

"La oposición tiene que activarse, tomar cafeína", consideró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?