La PDI quedó a cargo de la investigación.
@radiotemuco
SANTIAGO.- Como un ataque "no tradicional" calificó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, el incendio en un fundo Santa Clarisa de Cañete que dejó un fallecido y por el cual presentará una querella.
Este eventual atentado terminó con la vida de su cuidador José Retamal y destruyó una casa patronal y una vivienda aledaña, ubicada en el mismo predio.
"Estamos esperando conocer más antecedentes para determinar los contenidos del hecho, porque hay características distintas a las que hemos podido observar en otras situaciones", dijo.
La autoridad regional además aseguró que "no hay reivindicaciones de algún detenido ni una solicitud de libertad, además la simbología es distinta. Por lo tanto, estamos tratando de precisar el atentado”.
"Tiene características que no habíamos visto antes, que lo distinguen de los tradicionales. Particularmente, el panfleto estaba escrito a mano y no impreso", añadió.
Díaz agregó que el panfleto hallado es anónimo y alude a la compra de tierras, "pero estos terrenos están en proceso de compra muy avanzados. El panfleto que aparece es incoherente con la realidad y llama la atención".
El panfleto hallado por Carabineros dice: "Si no fue a la buena será por las malas, entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar luchando por lo nuestro".