Se declara alerta roja para la comuna de Chillán por incendio forestal

El siniestro, ubicado en el sector "Doña Francisca", presenta amenaza directa a viviendas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias.

16 de Enero de 2017 | 18:04 | Emol
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región del Biobío, declaró alerta roja para la comuna de Chillán, a raíz de un incendio forestal.


Según informó la Onemi, el siniestro ubicado en el sector "Doña Francisca", se encuentra activo y ha consumido una superficie por confirmar de 8 hectáreas de vegetación.

Este incendio presenta amenaza directa a viviendas del sector, añadió el organismo de emergencia.

Producto de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. "De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicó la Onemi.

Además, la Región del Biobío mantiene amarilla en las comunas de Yumbel y Hualpén por incendio forestal y alerta temprana preventiva en el resto de la región.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores