El senador se reunió con la alcaldesa Rojo y el sacerdote Berríos en Antofagasta.
Emol
SANTIAGO.- El candidato presidencial, Manuel José Ossandón, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y el sacerdote Felipe Berrios, para analizar los alcances del fenómeno migratorio tanto en Chile como en la ciudad del norte.
Durante el encuentro, la edil le compartió algunas cifras del fenómeno migratorio y explicó las complicaciones que surgen para el municipio el atender a nuevos residentes de otras nacionalidades, especialmente al brindarles salud y educación.
El candidato presidencial también escuchó la postura de Berrios, quien ha señalado anteriormente que “no hay que mirar con sospecha al inmigrante”. En ese sentido, Ossandón manifestó que la propuesta que maneja en materia presidencial tiene que ver estrictamente con quienes vengan a delinquir, sean de la nacionalidad que sean.
"Todos los que vengan a aportar a Chile serán bienvenidos. Quienes no se comporten a la altura, tendrán que ser observados y por supuesto, ponerles límites", aseguró.
"Me preocupa que los inmigrantes que vengan a trabajar a nuestro país, cuenten con las condiciones dignas para vivir. Existen muchas personas que se aprovechan de esta situación y no les entregan posibilidades como corresponden a extranjeros, que en muchos casos, viven hacinados y en condiciones muy precarias", añadió.
"También tenemos que trabajar para darles las condiciones básicas y dignas a los inmigrantes que vienen a trabajar. Nuestro plan de gobierno lo estamos preparando con las problemáticas que vemos en terreno. No sólo podemos quedarnos con propuestas que vengan desde grupos que se reúnen entre cuatro paredes, también tienen que venir desde las bases y que éstas puedan comunicarse hacia quienes somos encargados de desarrollar un ideario", finalizó Manuel José Ossandón.