Cristian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador independiente Manuel José Ossandón cuestionó que no se aplazara la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, programada para este lunes.
Esto, luego que el diputado UDI y encargado de realizar el interrogatorio Juan Antonio Coloma propusiera retrasar la instancia debido a las diversas emergencias que enfrenta el país producto de los incendios forestales.
A través de su cuenta de Twitter manifestó: "Poco sentido país al mantener interpelación a ministro Fernández: es urgente su presencia en zona de catástrofe".
Horas antes había emplazado al secretario del Interior: "Ya que el ministro Fernández no será interpelado mañana, que tome sus cositas y vaya a ver en terreno dimensión d catástrofe que tanto demoró en decretar".
También había sido crítico con el manejo de la emergencia, acusando que el Gobierno había reaccionado con ineptitud y tardanza. Tildándolo de un "Tsunami 2".
La acción finalmente se realiazará este lunes a las 17:00 horas en Valparaíso (como inicialmente estaba prevista) debido a que los jefes de Comité de la Nueva Mayoría rechazaron el traslado de fecha, sugiriendo que la diligencia parlamentaria se traslade para marzo. Debido a que en los próximos días Mario Fernández oficiará de vicepresidente ya que la Mandataria estará participando de la V Cumbre de la Celac.
Frente a la Cámara el titular del Interior deberá responder por el actuar del Gobierno en La Araucanía, la seguridad y los falsos exonerados.