La Presidenta realizó una visita a la zona afectada por los incendios esta mañana.
Presidencia
SANTIAGO.- A través de un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la Presidenta Michelle Bachelet, la Dirección de Prensa de La Moneda desmintió las críticas del alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, quien aseguró que la Mandataria marginó a los ediles de oposición en las actividades que tuvo hoy en Pumanque.
En declaraciones que publicó el diario La Segunda, el jefe comunal reclamó que la jefa de Estado "se reunió con algunos alcaldes que son de su sector político, y a nosotros, que somos de oposición, nos dejó fuera. Somos nosotros los que tenemos que conversar con ella, porque también somos de las zonas afectadas por los incendios".
Asimismo, Arévalo aseguró que Bachelet “sacó a los bomberos de su combate contra el incendio, los trajo para acá para sacarse la foto con ellos, con el objetivo de lavar su imagen. Llevamos una semana de incendios y ahora viene con esto”.
Ante esas declaraciones, desde Presidencia señalaron que “ambas afirmaciones son falsas pues nunca estuvo considerada una reunión de la Mandataria con los alcaldes de las comunas afectadas”.
“Lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro”, agrega la nota.
En esa línea, destacan que "en este encuentro participó, tal como lo muestra el registro fotográfico, el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional".
En cuanto a la presencia de bomberos en la actividad desarrollada en el estadio de esa comuna, aclararon que "este contingente se encontraba en su turno de descanso y no es efectivo, tal como lo señaló el alcalde de Santa Cruz, que se sacara a los bomberos del combate contra el fuego, como lo consigna la nota referida".
Finalmente, desde el Ejecutivo añadieron que "posteriormente, la Presidenta de la República se dirigió a la localidad de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones, donde conversó con familias afectadas por los incendios, entregándoles toda su solidaridad y apoyo”.