SANTIAGO.- El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), informó en su último reporte que a nivel nacional se registran 36 incendios en combate en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, que afectan una superficie de 156.424,69 hectáreas de vegetación.
Asimismo, hay 30 incendios controlados en las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 1.926,67 hectáreas de vegetación.
La información también reporta que un incendio ya fue extinguido en Región del Maule y que afectó una superficie de 2 hectáreas de vegetación.
En cuanto a los recursos desplegados, estos ascienden a un total de 45 aeronaves -entre aviones y helicópteros de Conaf, Onemi y FACh- que se encuentran trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.
A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4 mil personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, empresas privadas, Gobernaciones e Intendencias.