Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronoves
SANTIAGO.- Tras la polémica que hubo por la real utilidad que tendría el Boeing 747 SuperTanker en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona central del país, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, sostuvo este miércoles que la institución está poniendo todos los recursos para que "esté en el aire combatiendo los incendios".
Cavieres explicó que la demora en la llegada del avión –que fue gestionado por una chilena radicada en Estados Unidos– se debió a que "se presentaron dificultades, (ya que) parte de la discusión era evaluar su funcionalidad".
Con la nave ya en suelo chileno, Cavieres afirmó que "queremos agilizar el proceso (U de su puesta en el aire) para que el avión pueda operar sin ningún problema".
"Estamos poniendo todo de nuestra parte para que eso ocurra y esté lo más pronto posible en el aire combatiendo los incendios", subrayó.
Cavieres se refirió a la nave de Global SuperTanker en una reunión con la delegación de cuatro expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de Estados Unidos, quienes donaron US$ 100 mil para adquirir equipos para que utilicen los brigadistas en el combate de los siniestros.
Junto a esto, los expertos entregarán ayuda logística en base a las experiencias que tiene ese país en el control de incendios forestales.
Cavieres dijo que valora el apoyo que han recibido del Gobierno de Estados Unidos y que tienen la certeza de que va a ser un aporte efectivo en el combate de las llamas.