Mapa interactivo: Los incendios que han afectado a Chile durante esta temporada

A través de datos de la NASA, revisa cómo se han concentrado y manifestado durante el tiempo los distintos focos desde julio a la fecha.

26 de Enero de 2017 | 12:53 | Emol
SANTIAGO.- Los negativos récords históricos que está marcando la actual temporada de incendios forestales, quedan reflejados en las elocuentes cifras que entrega Conaf: a la fecha, el organismo estima en más de 360.000 las hectáreas afectadas por los casi 3.000 incendios que han ocurrido desde julio.

La NASA, a través de su servicio de Información de Incendios para Sistemas de Administración de Recursos (FIRMS), entrega datos que permiten dimensionar el grave problema que ha afectado al país en los últimos meses. Sus satélites han detectado más de 10.000 puntos de puntos de calor o anomalías térmicas en territorio nacional durante este período. Revisa en el siguiente mapa dónde se han concentrado estos puntos y cómo se han manifestado día a día.

Mapa interactivo: Felipe Vásquez N. | Fuente: Fire Information for Resource Management System (FIRMS) / NASA
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores