EMOLTV

Termómetro llega a los 40 °C en zonas del Maule y el Biobío: Chillán superó su máxima histórica

En algunos lugares la máxima incluso se empinó por sobre los 41 grados. El fenómeno se da en medio de la ola de calor que afecta a la zona, asolada por los incendios forestales.

26 de Enero de 2017 | 17:14 | Emol
imagen

En Chillán el termómetro marcaba 40 °C cerca de las 17:00 horas, superando los 39,5 °C de 1963.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las altas temperaturas no dan tregua en medio de los incendios forestales que afectan a la zona central del país.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, en varias estaciones ubicadas en las regiones del Maule y del Biobío el termómetro llegó esta jornada a los 40 grados Celsius.

Es el caso de la ciudad de Chillán, en la zona norte del Biobío, donde se registró una temperatura de 40,3 °C poco antes de las 17:00 horas, superando la máxima histórica para esa ciudad, que databa de 1963, cuando hubo 39,5 °C.

Además, en varias otras estaciones ubicadas en zonas agrícolas de esas regiones la temperatura también superó los 40 grados. En la estación Quinchamalí, cerca de Chillán, la temperatura llegó a los 41,4 °C. Mientras que en Retiro Copihue, en el Maule, la máxima fue de 40 °C.

Estas temperaturas se registran en medio de la ola de calor que afecta a esa zona del país.

Según explican en la Dirección Meteorológica, esta situación no se relacionaría directamente con los incendios forestales que afectan a esas regiones, ya que el fuego puede influir en la temperatura, pero sólo si el foco está muy cerca da las estaciones de medición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?