La emergencia ha dejado 3.084 personas damnificadas, 1.139 albergados y 1.047 viviendas destruidas.
Vía Twitter, @Onemichile
SANTIAGO.- El director de la Onemi, Ricardo Toro, advirtió en un nuevo balance que se está frente a una emergencia "en evaluación" y que existen zonas calientes a las cuales es peligroso ingresar si no se cuenta con los antecedentes correspondientes.
"En estos momentos se está evacuando de forma preventiva las localidades de Los Sauces y una comuna de Portezuelo Región del Biobío, ya que el fuego está cercano a las viviendas", comentó la autoridad.
55 incendios permanecen controlados, 58 en combate y 11 extinguidos. Para actuar frente a la emergencia trabajan 38 aeronaves (Onemi, Conaf y FF.AA.) además del SuperTanker (que no operará este lunes por mantención) y el enviado por la Federación Rusa, Ilyushin IL-76. Así como también 248 maquinarias pesadas, 300 carros de bomberos y 11 mil personas en terreno.
556 brigadistas llegaron desde el extranjero, puntualmente, de Argentina, Colombia, Francia, Venezuela, entre otros países.
Ricardo Toro reiteró el llamado de que las personas damnificadas (3.048) o evacuadas concurran a los ocho albergues en el Maule y en el Biobío.
Asimismo dio a conocer que se ha reforzado la seguridad en la zona a través de efectivos de Carabineros y del Ejército quienes resguardan los bosques y las zonas más afectadas.