SANTIAGO.- De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), actualmente se encuentran realizando labores de combate del fuego en la zona centro sur del país, 380 brigadistas extranjeros.
Según indicó, se trata de 112 argentinos, quienes se desplegaron en la Región Metropolitana, mientras que otros 65 brigadistas franceses que se encuentran combatiendo el fuego en la Región de O’Higgins.
A la Región del Maule, en tanto, fueron destinados los 51 brigadistas portugueses que llegaron al país, y en la Región del Biobío, trabajan 35 brigadistas colombianos y 59 brigadistas españoles.
Finalmente, en la Región de La Araucanía, se encuentran realizando las labores de combate de incendios forestales los 58 brigadistas procedentes de México.
La designación de todos, sin embargo, podría cambiar en las próximas horas ante el requerimiento de ser trasladados más al sur del país
Igualmente, respecto a la ayuda internacional, esta madrugada aterrizó en el país el avión ruso Ilyushin IL-76, que se sumará a las labores extinción del fuego durante la jornada de este lunes, en la Región de La Araucanía.
Éste se suma a las aeronaves procedentes desde Perú y Brasil, las que serán empleadas para facilitar las labores de los equipos de emergencia ya desplegados en las regiones del Maule y Biobío respectivamente, desde las cuales dirigirán sus operaciones.
Por último, se informó que el SuperTanker suspenderá por este lunes sus labores de combate por trabajos de mantención.