Aton Chile
SANTIAGO.- Hasta que sea necesario será utilizado el avión ruso Ilyushin IL-76 que esta madrugada aterrizó en la losa del Grupo 10 de la FACh para sumarse a las labores de combate del fuego que afecta a la zona centro sur del país.
Así lo aseguró a su llegada el coronel y jefe del grupo Alexander Markov, detallando que "los pilotos de nuestro avión tienen alta experiencia".
"El año pasado prestamos ayuda a Israel, Portugal, Grecia e Indonesia", agregó, destacando que "eso significa que la experiencia de nuestros pilotos les permite llevar a cabo las operaciones de combatir fuego en diferentes situaciones".
Asimismo, aseguró que la aeronave "tiene una capacidad de carga de 42 toneladas", las que pueden ser utilizadas al mismo tiempo o bien, en dos descargas de 21 toneladas, dependiendo de las características del fuego.
Por último, recalcó que la "velocidad máxima de la aeronave es de 850 kilómetros por hora y con la carga completa, tiene una autonomía de vuelo 3.650 kilómetros".
El avión aterrizó en Chile minutos antes de las 5:00 horas de este lunes y para las 9:00 horas estaba programado su despegue rumbo a La Araucanía, donde iniciará las labores de combate.