EmolTV

Seremi de Salud prohíbe comercialización de merkén de reconocida marca

La autoridad señaló que el condimento contiene altos niveles de Ocratoxina A, que es una micotoxina producida por un moho y que se considera cancerígena.

01 de Febrero de 2017 | 09:00 | Emol
Sitio web de la marca
SANTIAGO.- Ministerio de Salud emitió una alerta alimentaria y prohibió la comercialización del condimento de "merkén" de la marca Marco Polo, por los altos niveles de Ocratoxina A.

Esta es una micotoxina producida por un moho y que se considera cancerígena, la que incluso podría provocar a los consumidores problemas renales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la peligrosa toxina fue detectada por el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quienes tras analizar el producto descubrieron su presencia , por lo que el Minsal, alertó a todo al país.

Desde la Seremi de Salud, se explicó que los lotes que contengan este condimento deben ser retenidos por las empresas y establecimientos que los distribuyan o comercialicen para ser analizados. A ello se suma la existencia de un lote específico que debe ser retirado y decomisado.

Tradicional de la cocina mapuche, el merkén es un condimento hecho con ají seco, con sabor ahumado y picante; que por lo general se encuentra en polvo, y que en los últimos años ha ganado gran popularidad dentro de la población nacional e internacional por su aporte a las comidas.

Desde el ente gubernamental se recomienda a la población que tenga el condimento en su hogar no consumirlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores