Alejandro Guillier durante una reunión con la Juventud Socialista el 24 de enero.
Aton
SANTIAGO.- La encuesta de Adimark, dada conocer durante este miércoles, marca un hito para la carrera a La Moneda. Por primera vez, Alejandro Guillier superó a Sebastián Piñera en las preferencias para convertirse en la máxima autoridad del país. Mientras el senador consiguió un 28% de las menciones espontáneas, el ex presidente logró un 27%.
Consultado sobre estos resultados, Guillier optó por tomarse el tema con calma. Incluso, le bajó el perfil. "Bueno, las encuestas van variando semana a semana. A veces pasa un acontecimiento y cambian las cosas. Así que, no hay que enamorase mucho de las encuestas. Pero, de todas maneras, te da una línea de trabajo", dijo el senador.
Además de ser cauto, el periodista decidió darle una lectura al buen resultado que tiene que ver con su estilo de hacer política. "Yo creo que esta idea de que la ciudadanía sí tiene un rol que jugar en las campañas y que en los gobiernos hay que considerar más a la gente está entrando y, de hecho, veo que a los otros candidatos ahora recorren el país, conversan con la gente. Estamos más humildes todos, escuchando a un pueblo que nos viene reclamando hace mucho tiempo. Fin al abuso, más equidad, con más oportunidades de trabajo".
Durante sus declaraciones, Guillier también se refirió a la delicada situación por la que atraviesa el país debido a los incendios forestales que afectan a cuatro regiones, comentando sobre la necesidad de generar un cambio. "En este momento, además crítico, mayor razón para ofrecerle algo grande a los chilenos para reivindicar la política y reivindicarnos los políticos".