SANTIAGO.- Una mujer permaneció atrapada por dos días en un barranco luego de que cayera producto de un accidente de tránsito, en la región de Antofagasta.
La víctima corresponde a Viviana Yolanda de la Fuente, de 53 años, quien viajaba durante la madrugada del jueves por la ruta B1, que une la ciudad de Tocopilla con Iquique, según consigna Las Últimas Noticias.
Mientras transitaba por la zona de Paso Malo, la conductora perdió el control del vehículo y se precipitó por el barranco, cayendo alrededor de 30 metros.
Tras no dar noticias de su llegada a Iquique, su pareja interpuso una denuncia por presunta desgracia y pérdida del auto.
La mujer fue encontrada durante la mañana del sábado pasado por una turista, quien se encontraba transitando por la ruta y se detuvo en un mirador que se encuentra cercano al barranco.
Allí, vislumbró un auto semidestrozado y a la víctima en su interior, con múltiples heridas, pero consciente. Tras ello, la turista advirtió a Carabineros y personal de Bomberos, los que realizaron un operativo de rescate.
"Estaba consciente porque hablaba a la mujer, pero después se desmayó y la subimos con las cuerdas. La cuesta era muy peligrosa", relató Rodrigo Molina, capitánde la primera compañía de Bomberos de Tocopilla.
De la Fuente fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Tocopilla, con hipotermia y con policontusiones graves. Producto de su estado de salud, fue derivada al hospital regional de Antofagasta, donde permanece en observación.
El subcomisario de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, David Cortés, aseguró que ya se están realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido. "Todo deberá establecerlo la Siat a través de las huellas que se tomen del accidente, pero según la mujer que avisó, la conductora le dijo que llevaba dos días atrapada", afirmó.