La cancha fue instalada en el 5° sector de Reñaca.
El Mercurio de Valparaíso.
SANTIAGO.- El municipio de Viña del Mar envió ayer una carta a la Gobernación Marítima de la Región de Valparaíso solicitando que la repartición "reconsidere" la decisión de autorizar una cancha de baby fútbol, de 40 metros de largo, que se instaló en el 5° sector de Reñaca.
Según informa el diario
El Mercurio de Valparaíso, hace un par de semanas la filias nacional de Nike inició la instalación de la estructura de pasto sintético para realizar clases de fútbol, lo que generó molestia de los vecinos.
"(Pedimos que) sea reconsiderada, cumpla con todas las normativas vigentes y evite los efectos negativos que ha generado y que ya lo han hecho saber vecinos y concejales, posición que esta alcaldesa comparte", comentó la jefa comunal, Virginia Reginato.
Respecto a la instalación, el concesionario del sector, Jorge Araneda, y el Brand Events Coordinator para Chile de Nike, Paul Baghai, explicaron que los accesos de la playa están habilitados, así como los para discapacitados y los estacionamientos, mientras que los escombros se retirarán en las próximas horas.
"Si puedo hacer un mea culpa es que nos faltó difusión, dar a conocer a la comunidad, a nuestros vecinos, de qué se trata esto, porque es algo bueno", dijo Araneda.
De acuerdo al diario El Mercurio de Valparaíso, la Gobernación Marítima fue consultada al respecto, pero decidió no referirse al tema.