Municipalidad de Maipú: Descubren deuda de US$53 millones por servicio de agua

La alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, se enteró a través de un informe que el municipio tiene tres juicios pendientes en el que el SII le cobra al menos 12 liquidaciones contra el Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado.

09 de Febrero de 2017 | 16:44 | Emol
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- A través de un informe, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se enteró de que la municipalidad tiene una deuda por el servicio de agua que asciende a $34.729.744.414 pesos, equivalentes a más de US$53 millones.

Según publicó La Segunda, el equipo jurídico le reveló este informe a la alcaldesa, donde se detallaban tres juicios pendientes en el que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le cobra a la municipalidad al menos 12 liquidaciones contra el Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (Smapa).

Dos de los juicios están en tribunales tributarios, mientras que el restante se encuentra en la Corte de Apelaciones.

Barriga aseguró que defenderá "los recursos de los vecinos. Llegaremos hasta las máximas instancias en los tribunales" para evitar el cobro de ese monto. Esto, explicó, lo harán a través de un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores