El cabo Sebastián Villagrán se mantiene internado en el Hospital Dipreca, ya fuera de riesgo vital.
Carabineros
SANTIAGO.- A cuatro días de ocurrido el incidente que terminó con un carabinero baleado en el rostro al interior de la población La Legua Emergencia de San Joaquín, los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron al presunto autor material del disparo.
De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un menor de 17 años, que fue arrestado en un motel de la capital.
El adolescente sería el hermano de la persona que era fiscalizada por el cabo Sebastián Villagrán Ortega (29), en la tarde del lunes en la intersección de las calles Jorge Canning con Santa Elisa.
Tras el hecho, el uniformado fue derivado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde fue estabilizado, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros.
Tras recibir allí nuevos cuidados, fue derivado hasta el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), en Las Condes, donde gracias al trabajo de los médicos, logró salir del riesgo vital.
Hoy se mantiene en ese recinto bajo tratamiento y con una fractura de mandíbula, pero en recuperación.
Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores antecedentes acerca de la detención del presunto autor del disparo.