Cristián Maldonado tiene que esperar la resolución de la Corte de Apelaciones.
Pantallazo de imágenes del asalto.
SANTIAGO.- El Ministerio Público insistirá en la prisión preventiva para Cristián Maldonado Cerda, tras la resolución del juez de dejarlo con arresto domiciliario y arraigo nacional.
El fiscal a cargo del caso apeló a la decisión tomada por el juez por lo que Maldonado continúa detenido a la espera de que la Corte de Apelaciones dictamine las medidas cautelares en contra del imputado.
El ingeniero civil, de 28 años, ingresó este lunes a una sucursal de ServiEstado, de la comuna de Providencia, armado con un cuchillo de cocina y huyó con alrededor de 21 millones de pesos en una bolsa, luego de amenazar a un guardia y a los empleados del recinto.
Minutos después, fue capturado por carabineros de la 19° Comisaria de Providencia, cuando se disponía a escapar en su auto.
En la audiencia, realizada el día lunes, el Ministerio Público pidió la medida cautelar por ser "un peligro para la sociedad, porque el delito que cometió, independiente de las motivaciones, es un muy grave", indicó el Fiscal Jefe de la Fiscalía de delitos flagrantes y primeras diligencias de la Fiscalía regional metropolitana oriente, Ernesto Navarro.
"El tribunal consideró que la prisión preventiva era desproporcionada. La Fiscalía apeló en la misma audiencia la resolución del juez. El imputado queda detenido y a la espera de lo que decida la corte", afirmó Navarro.
La defensa de Maldonado considera que el imputado, por no tener antecedentes penales, no le corresponde una prisión preventiva.
Jocelyn Ruiz, defensora pública a cargo del caso, indicó a la Radio Cooperativa que “es una persona con irreprochable conducta anterior, ni siquiera una denuncia por un delito menor, ningún tipo de acercamiento al sistema penal”.