EMOLTV

En siete meses automóviles de Uber duplicaron a los taxis convencionales que operan en Chillán

Desde que llegó el servicio informal de transporte a la capital provincial en 2016, los ingresos de los conductres de taxis han disminuido en un 50%, según el dirigente sindical del gremio.

14 de Febrero de 2017 | 09:43 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- A siete meses de la llegada de Uber a Chillán, en la región del Bío Bío, ya cuenta con mil autos operando, duplicando a los taxistas convencionales que hay en la capital provincial, que son alrededor de 550 vehículos.

Según el dirigente de Uber en Chillán, Cristián Escobar, quien dirige a unos 400 conductores de la aplicación, sostuvo que tienen clientes fieles y que los prefieren por ser más baratos.

Agregó que "si bien han bajado las pugnas con los taxistas, siempre tenemos problemas en el terminal María Teresa. Ahí se produce un verdaderop foco de conflicto. Nos hacen encerronas, nos ponen los autos encima, nos gritan, la verdad que nos da miedo. Nosotros sólo queremos trabajar", comentó Escobar Crónica Chillán.


El presidente del sindicato de taxistas de Chillán, Edmundo Gutiérrez, estimó que la llegada de la aplicación produjo que los conductores profesionales disminuyeran sus ganancias en el 50%. "Hemos observado la falta de fiscalziación de parte del Gobierno, nos hemos visto desamparados en este aspecto, ya que no ha existido desde Transportes ni Carabineros, menos de inspectores municipales, una fiscalización al trabajo ilegal que hace Uber acá".

Desde la Seremi de Transportes regional informaron que en 2016 y lo que
va de 2017, se han realizado 71 inspecciones a estos conductores, lo que
logró sancionar a seis operadores.