EMOLTV

Condenan a tres años de libertad vigilada a dentista que pagó a menores para obtener servicios sexuales

El Tribunal Oral de Temuco también aplicó al culpable la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

15 de Febrero de 2017 | 22:04 | Agencia ATON
imagen

Felipe Flores Bravo fue condenado a tres años de cárcel.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Oral de Temuco condenó hoy al dentista Felipe Flores Bravo a la pena de 3 años y un día de presidio con el beneficio de la libertad vigilada, en calidad de autor del delito de obtención de servicios sexuales de adolescentes.

Según informó el fallo, el ilícito fue perpetrado durante mayo de 2014 y marzo de 2015, en un departamento del condominio Los Conquistadores, de la capital de la Región de La Araucanía.

En este sentido, la sentencia acreditó que el dentista mantenía relaciones sexuales con las menores de iniciales T.M.M.G -de 15 años al momento de los hecho - y V.L.G.F. -de entonces 17 años de edad- tras el pago de 40 mil pesos.

En dicho contexto, se informó que inculpado contactaba mediante redes sociales a las menores para posteriormente consumar el acto en su departamento en el condominio Los Conquistadores.

El tribunal aplicó a Flores la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Asimismo, se sentenció al imputado a las penas especiales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El sentenciado quedó con la prohibición de visitar el establecimiento educacional de una de las víctimas, como aproximarse a ella o a su familia por el plazo de cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?