SANTIAGO.- El incendio que afectó la fachada de cuatro pisos del Hospital de La Florida durante esta madrugada obligará a reagendar los controles de al menos 300 pacientes.
Así lo informaron desde el mismo centro de salud, desde donde además aseguraron que no no se registraron personas afectadas por las llamas.
"El incendio nunca llegó a las dependencias internas del hospital, por lo que no hubo ningún paciente o funcionario que se viera comprometido por el incendio", sostuvo el jefe de turno de la institución.
También, confirmaron que la emergencia que se produjo cerca de las 03:00 horas de esta madrugada y que convocó a ocho compañías de Bomberos, ya se encuentra controlada y que los pacientes evacuados ya están normalizando su situación.
"Se movilizaron más o menos 150 pacientes de la zona del tercer y cuarto piso, la zona donde está hospitalización, hacia la urgencia (...) El incendio está controlado y los pacientes están siendo llevados a sus habitaciones", sostuvo el representante.
Del mismo modo, las autoridades del hospital llamaron a la tranquilidad a quienes tienen programada alguna intervención quirúrgica para esta jornada, aunque admitió que varios pacientes que debían ser controlados tendrán que reagendar sus horas.
"Los pabellones van a funcionar normalmente durante el día de hoy. Lo único que no va a funcionar con normalidad es la atención de pacientes ambulatorios que está sucia porque se activaron los sensores de agua por el incendio, entonces hay que limpiar esa zona", explicó.
"Calculamos que lo que vamos a tener que suspender por hoy, son los controles de los pacientes quirúrgicos (...) eso deben ser más o menos unos 300 pacientes que vamos a tener que reagendar".
Por último, se informó que cinco pacientes psiquiátricos debieron ser trasladados al centro del Hospital Sótero del Río producto de que la emergencia afectó principalmente a la zona de psiquiatría.