SANTIAGO.- El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, se refirió a los drones que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se implementarán en la comuna con el objetivo de disminuir la delincuencia.
La autoridad de Gobierno se mostró abierto a esta decisión, asegurando que deberán ser probados y luego hacer las evaluaciones correspondientes.
"Los drones son cámaras móviles, yo trato de racionalizar bastante estas discusiones. Los drones son cámaras móviles y las tecnologías avanzan, los drones son cámaras cada vez más pequeñas con mayor autonomía y operatividad", dijo el subsecretario.
Carrasco destacó que la alcaldesa haya señalado que en una priemera etapa va a probar la funcionalidad de los equipos en ciertos sectores de la comuna, "lo cual me parece bastante lógico, y habrá que evaluarla".
"No es la tecnología por la tecnología, son más cámaras. En la ciudad de Santiago hay miles: cámaras de vigencia hay cientos, también cámaras de fiscalización, cámaras que ven temas delictivos, en fin estamos llenos de cámaras. Éstas son cámaras móviles y habrá que ver cuál es la evaluación que desarrolla la municipalidad en los próximos meses. Ella (Matthei) señaló que tenían un sentido y el sentido estaba dado para que sean medios de prueba la gestión de la flagrancia", apuntó el subsecretario de Prevención del Delito.
Carrasco insistió "veamos cómo funcionan" para luego sacar conclusiones sobre su uso.
"Siempre creo que es interesante ver el uso de estas tecnologías, obviamente con los permisos correspondientes, pero veamos cuál es su uso y evaluemos", resaltó.