Correa durante la inauguración de la tercera etapa del proceso de refichaje de la colectividad.
Agencia Uno
SANTIAGO.- En el Partido Radical (PR) no cayeron bien las críticas del senador DC Ignacio Walker a la Nueva Mayoría y al candidato presidencial mejor posicionado en las encuestas, Alejandro Guillier.
El legislador democratacristiano dijo que un nuevo gobierno oficialista -su conglomerado- "no sería una buena noticia" para el país, y calificó de "populista" a su par por la Región de Antofagasta.
El secretario general del PR, Osvaldo Correa, dijo a Emol que "este tipo de declaraciones no ayudan en nada, más bien dañan las buenas relaciones".
"Parece de una falta de sentido común brutal que estemos más preocupados de desgastarnos entre nosotros, siendo que nuestro adversario político es la derecha", añadió.
"Lamentablemente hay algunos que no tienen sentido de lo que la ciudadanía hoy quiere"
Osvaldo Correa
A juicio de Correa, las palabras de Walker constituyen una "falta de generosidad y cuidado", pues "uno esperaría que en conjunto seamos capaz de proteger los liderazgos que existen".
Además rechazó las críticas del legislador oficialista a la carta presidencial del partido que encabeza Ernesto Velasco, puesto que Guillier, según las encuestas, es la mejor carta de la NM para las elecciones de noviembre.
"El senador Alejandro Guillier encarna la nueva forma de hacer política, que es la que la ciudadanía espera: Alguien que sea capaz de escuchar y compartir con los ciudadanos", dijo.
"Lamentablemente hay algunos que no tienen sentido de lo que la ciudadanía hoy quiere, fácilmente se acusa de ser populista a quien no comparte la forma de hacer política que, hasta ahora, no ha dado resultados y está siendo cuestionada por la propia ciudadanía", concluyó el secretario general del PR.