Presidenta de la UDI: "Goic representa las mismas ideas que tienen al Gobierno con un 80% de rechazo"

Van Rysselberghe dijo además que Chile Vamos dio por "zanjado" la polémica por los dichos de Alejandra Bravo sobre la homosexualidad y recalcó que la derecha no es homofóbica. "Creo que tener una opinión distinta a la Movilh, no es ningún reflejo de homofobia", aseguró.

20 de Febrero de 2017 | 15:34 | Emol

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras la reunión que esta mañana sostuvo la directiva de Chile Vamos, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la candidatura presidencial anunciada por la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

"Tengo una buena relación personal con Carolina Goic, pero creo que en términos políticos, ella es más de lo mismo", aseguró.

La también senadora Van Rysselberghe, explicó que Goic "ha sido una persona que, no solo ha votado a favor de todas y cada una de las propuestas y reformas de la Nueva Mayoría, sino que además, las ha defendido con pasión en el Senado, por lo tanto, si lo que Chile quiere es un cambio, claramente ella no lo puede encarnar, porque representa las mismas ideas que hoy tienen al Gobierno y a la nueva mayoría con un ochenta por ciento de rechazo".

Consultada respecto de la definición presidencial de Sebastián Piñera, la presidenta de la UDI dijo que marzo "es un mes de decisiones en todo nuestro conglomerado".

"Él tiene que definir si va a ser o no candidato a las primarias, algo que ojalá el resto de los candidatos, incluyendo a José Antonio Kast que era militante de la UDI, también participe de esta primaria y no tengamos candidatos de nuestro sector corriendo por fuera, porque perjudicaría la opción de poder finalmente llegar a ser Gobierno", aseguró.

Dichos de Alejandra Bravo


La senadora Van Rysselberghe también se refirió a los dichos de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestando que "dimos el tema por zanjado", esto porque según explicó "el conglomerado de Chile Vamos es un conglomerado diverso, que tiene distintas opiniones sobre distintos temas, las vocerías están dadas por partido y así tiene que mantenerse".

La presidenta de la UDI dijo que "cada partido tiene opiniones distintas frente al tema del matrimonio homosexual. En la UDI, hemos dicho que estamos de acuerdo en que el matrimonio siga manteniéndose entre un hombre y una mujer, que la unión afectiva entre una pareja homosexual hoy está regulada a través del Acuerdo de Unión Civil y creemos que debe mantenerse".

Finalmente consultada sobre si la derecha es homofóbica, la senadora sostuvo que "en absoluto. Creo que tener una opinión distinta en ese tema a la que ha manifestado el Movilh, no es ningún reflejo de homofobia, de hecho en países como Francia, donde nadie podría decir que es homofóbico, se mantienen dos figuras distintas una para los heterosexuales y otra que regula la unión afectiva de parejas homosexuales".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores