SANTIAGO.- Un incendio registrado esta noche en la comuna de Colina, específicamente en la calle La Quebrada, dejó a un adulto fallecido luego de que la panadería en la que trabajaba, que también funcionaba como casa, fuera consumida por las llamas.
Según informaron los bomberos que acudieron al lugar, son dos los hombres que tuvieron que ser rescatados y trasladados a un centro asistencial, sin embargo, uno de ellos finalmente terminó perdiendo la vida.
"Tuvimos que realizar el trabajo de rescate de dos personas que se encontraban al interior del inmueble, entiendo que eran trabajadores, dado que además en este lugar funcionaba la panadería", indicó Sebastián Benítez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa.
Se estima que el hombre fallecido tenía aproximadamente unos 50 años de edad, mientras que del segundo no se tiene mayores antecedentes de su identidad.
"Las personas fueron rescatadas del interior del inmueble, ambas en condición grave, con un paro cardiorespiratorio, por lo que fue necesario realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar para entregarlas posteriormente al órgano de salud para que fueran trasladadas al centro asistencial más próximo", añadió Benítez.
Respecto al afectado que permanecía con vida, fue trasladado hasta Santiago y por el momento se desconoce su estado de salud.
Además, bomberos agregó que tuvo que asistir a otras personas por inhalación de humo y ataques de histeria.