Sergio Catrilaf Marilef debía regresar a la cárcel a comienzos de este mes.
El Mercurio
SANTIAGO.- A las 05:00 horas un equipo de la PDI allanó la vivienda de Sergio Catrilaf Marilef, imputado por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay ocurrido en enero de 2013, confirmando que éste no se encontraba en el lugar ubicado en Padre Las Casas, y de paso que se había convertido en un prófugo de la justicia.
La información fue entregada por el fiscal vocero de la región de La Araucanía, Luis Torres, quien reveló que luego de que la Corte de Apelaciones decretara el reingreso a la cárcel de Catrilaf por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y que se encontraba con arresto domiciliario, los efectivos policiales fueron tres veces a su hogar sin hallarlo.
"Él tenía la obligación de permanecer en su domicilio. La ilustrísima Corte revocó esta decisión el día nueve de febrero pasado y ordenó su reingreso a la cárcel por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Personal policial fue tres veces a su casa y no fue habido", sostuvo.
En este sentido, añadió que a raíz de lo anterior "el Ministerio Público pidió una orden de entrada y registro porque teníamos presunciones fundadas de que estaba intentando eludir a la justicia, que no se encontraba en el lugar en que legalmente debía estar y lo verificamos el día de hoy".
"Él no es una persona ubicada, es un prófugo de la justicia y la policía va a hacer todas las acciones necesarias para que se restablezca lo ordenado por la Corte y él vuelva a la cárcel en cumplimiento de la medida cautelar decretada", afirmó el fiscal Torres.
El persecutor también manifestó su preocupación porque según aseguró, "nosotros habíamos señalado que habría un intento de eludir a la justicia y esto viene a confirmar estas aprensiones".