Inauguran tren turístico que recorre desde Arica hasta Poconchile

Durante el trayecto, las personas podrán conocer más de la cultura local con ayuda de arqueólogos y guías turísticos a bordo.

21 de Febrero de 2017 | 23:55 | Emol
Ferrocarril Arica-La Paz
SANTIAGO.- Este martes se inauguró el tren turístico que unirá Arica con Poconchile, utilizando una ruta que hace más de 20 años no se usaba como recorrido para un servicio de pasajeros.

Fue a las 11:00 horas de esta mañana cuando más de 80 pasajeros, entre ellos el subsecretario de transportes y telecomunicaciones, Carlos Melo; la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hicieron el primer recorrido en el ferrocarril.

"El tren Arica-Poconchile representa el esfuerzo mancomunado de diversos actores en la ejecución de iniciativas que mejoran la calidad de vida de miles de compatriotas y aportan al desarrollo económico del país, potenciando el turismo y el emprendimiento de la región. Este nuevo servicio de pasajeros se suma a una serie de otros proyectos a nivel nacional que buscan la construcción de un Chile más conectado y cercano", señaló Melo.

El ferrocarril funcionará todos los sábados desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo y en cada recorrido, un arqueólogo y un guía turístico darán a conocer información sobre la cultura local. A su vez, se podrán observar famosos geoglifos como "El Gigante" o "Las Colcas".

El servicio turístico cuenta con dos vagones construidos en 1955 que funcionaron en distintos destinos del país, incluso fueron parte del tren "Dorado" que circulaba entre Arica y La Paz en los 90.

Dado su gran uso, Ferrocarril Arica-La Paz realizó una inversión de aproximadamente $35 millones para su restauración integral.

Según informó la empresa, este sábado habrá una promoción de 2x1 en la venta de tickets por ser el primer día abierto a todo público, en cuanto a las otras jornadas cada pasaje tendrá un valor de $12 mil por persona, el que debe ser comprado directamente en las oficinas de Sernatur Arica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores