SANTIAGO.- Un incendio forestal que afecta desde el martes a la comuna de Parral se encuentra fuera de control y ha dejado al menos 40 viviendas afectadas.
Onemi ya había declarado alerta roja para la comuna y personal de Carabineros, PDI y Bomberos debieron realizar una evacuación preventiva de los sectores de San Alberto y Catillo, en la que mil personas han abandonado el lugar y se estima un total 4 mil personas.
Las personas están siendo trasladadas hacia Parral por la Ruta L85, en vehículos particulares, policiales y del Ejército. Se encuentra habilitado el albergue Escuela Magdalena Hernández.
En cuanto al despliegue de recursos, Ricardo Toro agregó que: "se informó que se encuentran trabajando en el lugar, 8 compañías de Bomberos con 20 carros y dos unidades fundamentales del Ejército. A lo anterior se suman, que trabajarán 10 brigadas, 2 maquinarias pesadas, camión aljibe, PC Code con líquido retardante para proteger las viviendas, 6 helicópteros y 2 aviones".
El avión Ilyushin Il-76, que trabajó durante la tarde en el siniestro, volverá a funcionar durante las primeras horas de este miércoles.