SANTIAGO.- En una nueva reunión de los obispos chilenos con el Papa Francisco que tuvo lugar este jueves en el Vaticano, el Sumo Pontífice solicitó a los religiosos que fueran sensibles ante el conflicto que se vive en el sur de nuestro país.
"Una de las principales indicaciones que nos dejó el Santo Padre es tener una sensibilidad muy grande hacia los pueblos originales, para comprenderlos en su identidad y acompañarlos en la búsqueda de su reconocimiento de derechos", dijo el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
El encuentro se prolongó por cerca de tres horas, donde además de Ezzati, también estuvieron presentes los monseñores Galo Fernández, Fernando Ramos y Jorge Concha.
Según Ezzati, en la ocasión se trataron temas actuales como "leyes concretas promulgadas o que están en discusión en Chile, como por ejemplo el aborto, los matrimonios igualitarios o el proyecto de identidad de género".
En la reunión del día lunes, en la que el Papa Francisco recibió a más de 30 obispos nacionales, también se abordó el conflicto, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto.
De acuerdo al arzobispo de Santiago, esta ha sido una de las visitas más "cercanas" de todas las que ha realizado al Vaticano, indicando que han sido momentos de mucha "sencillez" y "fraternidad".