SANTIAGO.- Dos cuerpos sin vida fueron encontrados este miércoles en la noche, en el sector de San Luis, de la comuna de Pemuco.
Los fallecidos fueron identificados como A.R.T, de 34 años, y su cónyuge J.U.C, de 53 años, con quien estaba separada de hecho.
Por el momento las causas del deceso están siendo investigadas, pero según las primeras pericias de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), el femicidio es una de las hipótesis que se baraja, ya que ambos habrían estado discutiendo horas antes.
Además, se investiga la posible participación de uno de los hijos de la pareja, de 14 años, quien se encontraría en el lugar al momento de los hechos, según consigna 24 Horas.
La PDI explicó además que la mujer presentaba lesiones en su cabeza atribuibles a un golpe con un objeto contundente, mientras que el hombre una herida por impacto de bala. Sin embargo, aún se está a la espera del resultado de la autopsia.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, lamentó el hecho y señaló que "no estamos en condiciones de confirmar que se trata de un femicidio, sin embargo, hemos activado nuestros protocolos para conocer en qué circunstancias perdió la vida y cuál es la participación de su cónyuge".
"Nuestros equipos están trabajando para recabar antecedentes con la familia, para ofrecer las primeras gestiones de apoyo", agregó.
Según Medel, de confirmarse la hipótesis de femicidio, correspondería al primer delito de este tipo en la región del Bíobío, en lo que va del año.
Ahora las autoridades esperan que la declaración del hijo de la pareja, quien permanece retenido en un centro del Sename y será formalizado este viernes a las 12:00 horas.