EMOLTV

Justicia decreta quiebra de la U. Arcis a días de que se defina su eventual cierre

La medida fue adoptada por el Cuarto Juzgado Civil de Santiago debido a una deuda que el plantel mantiene con un externo.

28 de Febrero de 2017 | 15:56 | Emol

La universidad enfrenta una grave crisis financiera que la tenía con el riesgo de ser cerrada.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó este martes la liquidación forzosa de la Universidad Arcis, lo que implica la quiebra del plantel, que enfrenta una grave crisis financiera.

La decisión se adoptó debido a una deuda que la institución mantiene con un externo.

El tribunal designó a Cristián Herrera Rahilly como liquidador titular provisional, quien deberá proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la universidad. (Lea la resolución completa aquí).

La institución enfrentaba días cruciales, ya que –según lo anunciado por el Ministerio de Educación– el 10 de marzo se debía definir si se decretaba o no su cierre, dependiendo de si lograban matricular a 573 alumnos nuevos en pregrado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores