Director de Eunacom se abre a opción de ampliar cupos para quienes no alcanzaron a inscribirse en la prueba

Los puestos adicionales para rendir el examen en julio se otorgarán exclusivamente a los médicos que hoy hicieron la fila y se anotaron en la lista de espera.

02 de Marzo de 2017 | 21:02 | Por Cristóbal Torres Benapres, Emol

Más de 300 médicos no pudieron inscribirse debido a la alta demanda.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras lo ocurrido este miércoles en las afueras de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), donde 600 médicos extranjeros fueron a inscribirse para rendir el examen Eunacom, situación que dejó a más de 300 sin ser atendidos debido a la demanda y largas filas, el director del Eunacom, Beltrán Mena, indicó que "lo que pasó fue algo que rompió todos los récord. Ellos sabían que los cupos eran limitados pero vinieron igual".

Por lo mismo, destacó que "estamos evaluando ampliar los cupos de julio, que se otorgarán solamente y en orden de llegada a las personas que hoy vinieron y se anotaron en la lista".

El facultativo puntualizó que "es importante recordar que el examen de diciembre es ilimitado y todos quedan inscritos por ley. Todos los años aumenta la demanda y con mucho esfuerzo logramos aumentar de 1200 a 1800 cupos en enero para el examen de julio".

En esa línea, Mena subrayó que debido a las peticiones de los mismos especialistas, se logró crear la prueba de julio sólo para Santiago y con cupos limitados, "lo hicimos para ayudar a la gente y no tengan que esperar a diciembre para rendir la prueba", señaló a Emol.

Para el director lo sucedido corresponde a una "responsabilidad social, la información está en todos lados y la sobredemanda es algo que puede ocurrir. Los cupos son limitados".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores