Cristian Contreras, La Segunda
SANTIAGO.- El segundo semestre de 2018 iniciará su operación la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, por lo que la empresa anunció la realización de intervenciones viales en algunos sectores de la capital para finalizar la construcción de las futuras estaciones de ésta.
En un comunicado, Metro informó que algunas de estos trabajos ya se han iniciado, como las obras en las inmediaciones de las futuras estaciones Chile-España y Monseñor Eyzaguirre en Ñuñoa, y en la estación Universidad de Chile, en el centro de Santiago.
Para la segunda quincena de marzo se tienen contempladas intervenciones en la calzada oriente de la avenida José Pedro Alessandri, para la construcción de la estación Chile España. Estas obras se realizarán por etapas, de manera que se pueda tener siempre operativo el tránsito vehicular en esa calle.
Hacia fines de marzo, en tanto, la construcción de la estación Monseñor Eyzaguirre implicará un cierre en la avenida con el mismo nombre, en el sector de instalación de la faena, por lo que el ingreso vehicular a esta zona por avenida Irarrázaval estará suspendido.
Finalmente, los accesos Nueva York y Arturo Prat de la actual estación Universidad de Chile de la Línea 1 se encuentran actualmente cerrados hasta fines de abril. Una vez habilitados esos accesos, se iniciarán los trabajos de modificación del acceso ubicado en calle Ahumada.
Metro destacó que cada uno de estos trabajos se informarán oportunamente.