Anuncian nuevos cupos para médicos que quieran rendir el Eunacom en julio

Esto, luego de que el 2 de marzo cientos de médicos extranjeros se aglomeraran a las afueras de la Asofamech, entidad que agrupa las facultades de medicina, para inscribirse.

07 de Marzo de 2017 | 12:02 | Emol
EFE
SANTIAGO.- La Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) anunció que ante la alta demanda para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) en julio, aumentaron los cupos para su inscripción.

Los 1.800 cupos que estaban disponibles para rendir la prueba en julio se agotaron el jueves 2 de marzo, cuando cientos de médicos –en su mayoría extranjeros- se acercaron a la Asofamech para inscribirse.

Este examen es un requisito para que los facultativos puedan trabajar en el sistema público de salud chileno y se realiza dos veces por año. Sin embargo, cada vez son más personas las que se acercan a rendirlo.


Según detalló la Asofamech, se va a permitir la inscripción de todos los médicos que llegaron a inscribirse en esa fecha y que no pudieron ser atendidos, o que bien, debieron inscribirse para el examen de diciembre.

"Se trata de cupos extraordinarios destinados únicamente a quienes figuren en la lista de personas que debieron esperar largamente su turno, cuyos nombres y posición en la fila fueron registrados por los mismos interesados", señaló la Asociación en un comunicado.

La nómina será enviada por la Asociación de Médicos Extranjeros a la Asofamech.

Desde esta última aseguran que quienes figuren en esa lista pero que no hayan sido atendidos, recibirán un correo electrónico con la oferta de cupo para julio. En ese correo se indicará un plazo para realizar la inscripción.

Y si el interesado ya depositó el monto de inscripción y no desea aceptar la propuesta para julio, podrá hacer valer el pago para el examen de diciembre, o bien solicitar la devolución del mismo.

Por otro lado, si la persona figura en la lista y ya se inscribió para el examen de diciembre, recibirá un correo ofreciéndole cambiar su inscripción al examen de julio, lo que deberá responder por la misma vía en el plazo que indique el correo.

Este cambio será realizado por la Asofamech una vez aceptada la propuesta, sin requerir nuevos trámites por parte del interesado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores