VIÑA DEL MAR.- Gabriel Aldoney, intendente de Valparaiso, informó que tomaron la decisión de suspender las clases el lunes en Viña del Mar.
Aldoney explicó que la decisión es para que todos los vehículos de emergencia puedan circular de manera libre por las zonas afectadas de la región.
“Tomamos la decisión de suspender las clases mañana en Viña del Mar. Esto falicitará la circulación de los equipos de emergencia. Sin clase hay facilidad de desplazamiento. Es para facilitar la movilidad para los equinos de emergencia. La medida es para todos los recintos de educación, colegios municipales y Universidades”, dijo el intendente luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas.
Confirmó que en este momento 37 camiones cisterna trabajan en la zona y que sumado al desplazamiento de los equipos de emergencia, necesitan la mayoría de vías disponibles para su circulación.
En este momento se encuentran trabajando cinco helicópteros y cinco aviones que intentan controlar las llamas. Precisó que es preocupante la condición del viento y que dentro de poco, al caer la noche, se suspenderá el operativo aéreo por falta de visibilidad para intentar sofocar el incendio.
El encargado de la presidencia en la región, aclaró que sería “irresponsable” afirmar que hay viviendas afectadas en este momento y que son solo rumores los que indican que hay casas consumidas por el fuego.
Las poblaciones más afectadas son las de Puerto Montt y Felipe Camiroaga, por lo que el intendente pidió a sus habitantes que realizaran el desalojo preventivo de la zona.
“Les estamos pidiendo que evacuen. PDI nos está ayudando en esta tarea. Es muy difícil saber la cantidad de hectáreas precisas consumidas por las llamas, pero el incendio está concentrado en quebradas de estas poblaciones”, dijo.