SANTIAGO.- Mediante un comunicado difundido la tarde del sábado, la Presidencia de la República aclaró que la información sobre el registro de visitas de Nicolás Noguera Correa al Palacio de la Moneda y al Palacio Presidencial de Cerro Castillo durante el período comprendido entre 2010- 2014, fueron enviadas a la Cámara de Diputados, quien las solicitó.
En el oficio enviado desde la Moneda a la Cámara de Diputados, se explicó que la información contenía datos personales de terceros y que su divulgación podría afectar la privacidad de sus implicados.
"Este oficio contiene información personal de terceros que, eventualmente, su divulgación o conocimiento público podrían afectar la privacidad o esfera privada de ellos, es que solicitó a usted se dispense la debida reserva a esos datos, todo ello en consideración a lo previsto en los números 4 y 5 del artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile y a lo estipulado en la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada”, reza el comunicado.
Este sábado, el ex presidente Piñera, aseguró en el diario La Segunda, que la “Información de la Presidencia no refleja la verdad”.
“Yo quiero decir que esa información no refleja la verdad. Y me parece grave”, declaró Piñera al diario.