U. San Sebastián fue aceptada por el CRUCh para entrar al Sistema Único de Admisión

El plantel privado se suma a la U. Autónoma, cuyo ingreso fue ordenado por la justicia. De esta forma, las universidades adscritas al sistema de selección vía PSU llegarán a 38 en el proceso 2018.

30 de Marzo de 2017 | 17:30 | Emol

El CRUCh estimó que esta vez la USS sí cumplía con los requisitos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que el año pasado su solicitud fuera rechazada, esta vez el Consejo de Rectores (CRUCh) decidió acoger la petición de la Universidad San Sebastián (USS) para ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA), que utiliza la PSU, el ranking de notas y las NEM para seleccionar a sus estudiantes.

El plantel privado ya había pedido ingresar al sistema en 2016, pero los rectores del CRUCh estimaron que no cumplía con las condiciones establecidas.

Sin embargo, la Universidad San Sebastián modificó sus estatutos y envió los antecedentes necesarios para respaldar que ahora sí cumplía con los requisitos exigidos por el CRUCh, entre los que se cuenta no tener fines de lucro.

Así, la USS se suma a la Universidad Autónoma, que también ingresará al SUA luego de que la justicia acogiera un recurso que presentó ese plantel.

De esta forma, para el proceso de admisión 2018 habrá un total de 38 universidades en el Sistema Único de Admisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores