EMOLTV

Diputado que apoya a Guillier dice que impulsarán inclusión del senador en cualquier mecanismo que adopte el PS

No obstante, Daniel Melo cree que la mejor opción es zanjar al candidato del partido en una consulta ciudadana. "Esas voces que hablan de una crisis, vienen de personas interesadas que no conocen la historia partidaria", dijo.

01 de Abril de 2017 | 10:03 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El diputado Daniel Melo (PS).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Previo a que este sábado se inicie el Comité Central del PS, el jefe de la bancada de diputados, Daniel Melo, manifestó que los socialistas que apoyan la opción presidencial del senador Alejandro Guillier (IND), impulsarán su inclusión en cualquier mecanismo que adopte el partido para zanjar a su abanderado.

Por tercera vez, el Pleno del Comité Central del PS analizará la realización o no de una consulta ciudadana para el próximo 23 de abril, instancia en que socialistas e independientes podrían elegir al candidato de la tienda.

"Efectivamente nosotros vamos a insistir, porque el partido considere del nombre del senador Guillier en el mecanismo que hoy se defina. Creemos que es importante que los socialistas podamos tener esa opción, entre otras (...) situar al partido en las expectativas de poder derrotar a la derecha en noviembre", comentó a Emol el diputado Melo.

Frente al debate que desarrollará la colectividad, el legislador expresó que "me parece que la consulta ciudadana es el mejor mecanismo, porque abre la decisión del partido a la ciudadanía, a la base militante, así que espero que sea la consulta. No obstante, si el partido define de manera democrática y en sus órganos regulares implementar otro tipo de mecanismo, de la misma forma vamos a impulsar la candidatura del senador Guillier".

Respecto a la disponibilidad de Guillier para participar del proceso, Melo explicó que "al menos en el diálogo que hemos sostenido en el Parlamento con él, nos ha manifestado que en la medida que el partido de manera autónoma, sin presiones defina un mecanismo, el PS va a consultar a sus militantes,por tanto, no hay una visión de él de decir que no le interesa participar, al contrario".

"El PS es un partido con más de 80 años de historia, a lo largo de su desarrollo político ha tenido que tomar distintas decisiones de fondo, y ésta es una más. Por lo tanto, todas esas voces que hablan de una crisis, una ruptura creo que vienen de personas interesadas que además no conocen la historia partidaria", concluyó el jefe de la bancada PS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?