SANTIAGO.- Recolección de las imágenes de seguridad del sector y entrevistas, son parte de los peritajes que realizan los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso, en el marco de la investigación por el crimen del joven punk y estudiante de medicina veterinaria Camilo Ignacio Navea del Canto (19), quien murió tras recibir una puñalada por parte de un comerciante ambulante el fin de semana pasado.
El hecho se registró el sábado en la plaza Aníbal Pinto, cuando Álex Francisco Bravo Verdejo (32) transitaba con su carro de sopaipillas y fue atacado por un perro callejero, por lo cual se defendió. Esto, provocó la reacción del joven, quien se enfrentó con él, pelea que terminó cuando la víctima recibió una estocada en el tórax.
El subcomisario de la (BH) de la Ciudad Puerto, Gabriel Alarcón, explicó a Emol que si bien el caso, desde el punto de vista policial está resuelto, pues el imputado ya fue detenido y formalizado, la idea es determinar la real causa de la discusión.
"En lo que estamos ahora es obtener las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de definir la dinámica de lo ocurrido, los horarios, entre otras. La mayoría de la gente ha dicho que intentó agredir a un can y este joven punk lo increpó, pero hasta ahora no tenemos nada para confirmar esa hipótesis. Investigamos el origen de la discusión entre ambos", sostuvo.
El jefe policial, añadió que junto con lo anterior, se indaga si es que imputado y víctima se conocían o si tuvieron algún tipo de altercado previo al momento del crimen.
Otra diligencia pendiente por la PDI es la ubicación de los jóvenes de tendencia punk que acompañaban al universitario, quienes rechazaron entregar información, debido a lo que pasó con su amigo.
"Cuando llegamos al sitio del suceso ellos estaban bastante ofuscados. Estuvo trabajando Carabineros en la contención de ellos, porque estaban muy enojados, por lo que se nos hizo muy difícil tener un diálogo fluido con ellos. Ahora esperamos que con mayor tranquilidad nos puedan aportar antecedentes que sean útiles", agregó.
Álex Francisco Bravo Verdejo quedó en prisión preventiva el domingo, tras ser formalizado por el homicidio del joven Camilo Navea. Al momento de su detención mantenía una orden de arresto pendiente por el delito de robo.